Cardiología



La Cardiología

Es la rama de la medicina interna, que se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Al igual que otras ramas de la medicina, la cardiología es una de las que más ha evolucionado en las últimas décadas, fundamentalmente de la mano de importantes avances tecnológicos en los campos de la electrónica y la medicina nuclear.

Medios disponibles entre otros:

Ecocardiografía:

Es un examen que emplea ondas sonoras para crear una imagen en movimiento del corazón. Dicha imagen es mucho más detallada que una radiografía simple y no implica exposición a la radiación.

 Holter:

Es una prueba diagnóstica que consiste en la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado, habitualmente unas veinticuatro horas, en una persona que está en movimiento.

Electrocardiograma (ECG):

Es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón, que se obtiene con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua. Es el instrumento principal de la electrofisiología cardíaca y tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardiaca. También es útil para saber la duración del ciclo cardíaco.

Las funciones de un cardiólogo incluyen entre otras:

- La evaluación de los pacientes y recomendar planes de tratamiento
- Tratar a los pacientes en emergencias
- Asesorar a los pacientes sobre estilos de vida saludables y de atención adecuada del corazón y sistema circulatorio.
- El uso de los equipos y la tecnología disponibles para diagnostico y tratamiento.
- Instruir a los pacientes sobre el uso adecuado de medicamentos y los posibles efectos secundarios entre otros.

Doctor responsable del area de cardiología:

Dr. Diego Alberto Fernández Redondo



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más