Test COVID19




Centro Clínico Ribadeo se propone trasmitir la confianza necesaria, a la luz de la bibliografía actual sobre la infección por virus Sars‐Cov2, y de las técnicas diagnósticas
disponibles en sus instalaciones , para garantizar que sus trabajadores sufran el riesgo mínimo de contagio en su ámbito laboral.

Su equipo de profesionales sanitarios estarán disponibles para colaborar con los servicios médicos de salud laboral de su compañía , tanto en la indicación de la prescripción de pruebas Diagnósticas de infección por Coronavirus Sars‐Cov2, en la interpretación de los resultados de laboratorio obtenidos de cada trabajador y en el diseño de encuestas epidemiológicas.

Realizará un informe diario de resultados , donde se incluyan los resultados de RT‐PCR , IgG e IgM de los trabajadores y cada resultado positivo compatible con infección aguda y/o riesgo alto de transmisión será comunicado a los Servicios médicos de forma inmediata.

Proponemos un algoritmo básico de actuación , que puede ser consensuado con los Servicios médicos . De tal forma que a todos los trabajadores se les realice RT‐PCR más serología cuantitativa , sólo en los casos con PCR y/o IgM positivas se realizaría estudio a las familias o convivientes de los trabajadores.

Estimándose que dichos casos supondrían de un 8‐10% .

Recomendamos realización de pruebas PCR (TOMA DE SALIVA ) y Serología en sangre venosa , en tandas de trabajadores y en fechas lo más cercanas posibles a la incorporación laboral .

Test de ANTIGENOS de saliva

De forma alternativa se ofrece realizar estudio a la unidad familiar , en caso de resultado compatible con ausencia de infección y ausencia de inmunidad (PCR Negativa + IgM Negativa+ IgG Negativa), sabiendo que estos casos , en fase de confinamiento ,el porcentaje estimado puede alcanzar el 80% de los casos.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más