Urología



Urología y medicina sexual:

La Urología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las afecciones médicas y quirúrgicas del aparato urinario y retroperitoneo, en ambos sexos, y del aparato genital masculino, sin límite de edad, motivadas por padecimientos congénitos, traumáticos, sépticos, metabólicos, obstructivos y oncológicos.

Como tal especialidad la Urología tiene sus procedimientos específicos diagnósticos y terapéuticos, quirúrgicos y endoscópicos. Incluye diferentes áreas de interés como Andrología, Litiasis urinaria, Endourología, Cirugía Laparoscópica, Urología Oncológica, Urología femenina y urodinamia, Urología infantil, Cirugía urológica reconstructiva y Urología general.

Urología, Andrología integradas y Medicina Sexual:

En los últimos años se han incorporado nuevas tecnologías y enfoques terapéuticos, en patologías tan prevalentes como el cáncer de próstata, la hiperplasia benigna de próstata, la disfunción eréctil o la incontinencia urinaria femenina que han revolucionado su abordaje.

Son muchos los avances tecnológicos de los que dispone la Medicina y la Cirugía actualmente, entre ellos destacan los que causan una menor agresión sobre el paciente, conocidos como terapias mínimamente invasivas que ofrecen una mejor recuperación post-quirúrgica con el menor índice de complicaciones.

Nuestra Unidad de Urología se enmarca dentro de un concepto asistencial altamente especializado con el objetivo de ofrecer una asistencia integral diagnóstica y terapéutica sobre cualquiera de las enfermedades del aparato urinario en ambos sexos y de los órganos genitales masculinos.

Doctores de esta especialidad

DR. FRANCISCO JOSE GARCIA NOVIO

COLG.272701452

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más