Dietista y Nutricionista



Dietísta

Un dietista es el profesional que se encarga de estudiar, vigilar y recomendar los hábitos alimenticios con el objetivo de mantener o mejorar su salud. El dietista es el experto en la elaboración de dietas para tratamiento de todo tipo de enfermedades.

Una alimentación equilibrada permite prevenir muchas enfermedades e influir positivamente en la evolución de las ya existentes mejorando así nuestra calidad de vida.

La dieta ideal se basa en una elección correcta de los alimentos, y esto solo es posible si se conocen los nutrientes contenidos en cada uno de ellos y su importancia para el buen funcionamiento del organismo.

Una alimentación adecuada debe satisfacer diariamente todas las necesidades nutricionales al mismo tiempo que debe incorporar valores culturales, gastronómicos y de satisfacción personal, que la convierten en un placer.

En nuestra sociedad los desajustes alimentarios son la principal causa del desarrollo precóz de la mayor parte de las enfermedades crónicas o degenerativas (cáncer, arteriosclerosis, diabetes, obesidad, hipertensión, dislipemias, anemias, etc).

Por lo tanto, en nuestra mano está la posibilidad de incorporar a los hábitos de vida un mejor perfil alimentario y conseguir una disminución global de los factores de ries.

Responsable del Area de Dietista y Nutricionista:

Cristina Pérez Rodil
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más