Médico périto de incapacidades



Derecho a la invalidez. Cuándo, cómo y dónde, se gestiona.

Información sobre los pormenores de tal derecho, los diferentes tipos de invalideces, sus prestaciones, las condiciones de quebranto de la salud que se requieren.

La declaración de invalidez supone una fórmula para alcanzar la condición de pensionista en razón a la pérdida física o psíquica de las aptitudes necesarias para el desempeño del trabajo.


La información a proporcionar tiene tres ejes.


- Condiciones que se requieren para formular la petición: Tiempo de cotización a la S.S. Tipo de dolencias objetivables. Características de la profesión que desempeña el aspirante.


- Documentación clínica que objetiva la pérdida irreversible de la aptitud para el desempeño de las tareas propias del puesto de trabajo o de cualquier puesto de trabajo.


- Gestiones que deben conducir a la valoración del proceso de incapacidad laboral y posibilidades de cambiar, actividad laboral por declaración de invalidez, así como información sobre las posibilidades de revisión de una determinada calificación de invalidez.

Trabajadores de los diferentes regímenes de la Seguridad Social, empresarios con plantillas más o menos numerosas, que desean terminar con procesos repetidos de absentismo, despachos de abogados que precisen de informes médico-laborales, sobre la realidad de las dolencias de un trabajador con dolencias que puedan ser calificadas como daño corporal, incompatible con la necesaria dedicación y rendimiento en el puesto de trabajo.


Evidentemente, se analizarán aspectos como: accidente, enfermedad, menoscabo por edad, riesgos para la salud en función de penosidad, peligrosidad y hábitos de vida.
Diferencia entre incapacidad y discapacidad (declaración de minusvalías)

Doctores de esta especialidad:

DR. PABLO ALEJANDRO MOSQUERA MATA
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más