Ginecologia Obststricia

Ginecologia Obststricia


La ginecología es la especialidad de la  medicina dedicada al cuidado del sistema reproductor femenino. Los ginecólogos, por lo tanto, son los especialistas que atienden las cuestiones vinculadas al útero, la vagina y los ovarios.
La ginecología permite el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer, el prolapso, la amenorrea, la dismenorrea, la menorragia y la infertilidad. Para realizar su tarea, los ginecólogos utilizan instrumentos como el espéculo, que posibilita el desarrollo de exámenes en la vagina y el cuello del útero.
Las mujeres deben realizar consultas ginecológicas de manera periódica para gozar de buena salud y prevenir los trastornos. Sin embargo, el carácter íntimo de estos estudios genera una cierta incomodidad y hace que, muchas veces, sean postergados.
La prueba de Papanicolaou, también conocida como citología vaginal o Pap, es el estudio ginecológico más habitual. El ginecólogo toma muestras de las células epiteliales que se encuentran en la zona de transición del cuello uterino, lo que le permite conocer el estado hormonal, identificar alteraciones inflamatorias y orientar sobre un posible diagnóstico de cáncer cérvicouterino.
Inventada por el médico griego Georgios Papanicolaou (18831962), se trata de una prueba sencilla, barata y eficiente que debe ser realizada por todas las mujeres desde que inician su vida sexual hasta aproximadamente los 65 años de edad.
El Ginecólogo y las relaciones sexuales seguras
El ginecólogo de algún modo se convierte en el consejero personal de la mujer en aspectos que tienen que ver con su  sexualidad y el cuidado de sus órganos íntimos. Será él quien, luego de estudiar el caso de cada paciente recomendará uno u otro método anticonceptivo, por eso a la hora de mantener relaciones es importante acudir a un especialista de esta rama a fin de que pueda aconsejarnos de la forma que más nos conviene y tener una experiencia segura y saludable.
 
DRA. LAURA SANTANA AMATRIAIN
COLEG.  273607470

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más